U1_Reto 1 Definición y reflexión #EduNarraMooc

Como primer reto de este Mooc, teníamos que definir qué es Narración Digital y reflexionar sobre su uso en el aula.

La lectura del material aportado y cómo estos mismos materiales presentan una estructura líquida (un enlace que lleva a una presentación que te lleva a un vídeo en YouTube) me ha parecido interesantísima, pues además pone la atención en cómo estamos rodeados de universos transmedia, pues cualquier producto o marca que se precie hoy debe utilizar este formato para llegar al mayor número de personas posible, al punto de hablar de “consumo transmedia”.

En lo que respecta a nuestro uso en el aula, es obvio que nuestro alumnado está habituado a ser consumidor y productor en redes sociales, canales, etc. Por tanto, solicitarles que se conviertan en narradores digitales debe suponer para ellos un reto atractivo y asumible, si bien debemos realizar una inversión en, primero, conocer qué herramientas podemos/debemos utilizar, para después, poder enseñarles a utilizarlas, pues esa es una dificultad que nos podemos encontrar.

En definitiva, la clave está en “hacer lo de siempre” (contar historias) pero “no como siempre” (hablando su lenguaje), lo que contribuirá a que se impliquen, disfruten y conviertan su aprendizaje en una experiencia memorable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s